La Gran Maleta del Pasado

En mis procesos de coaching o terapias psicológicas siempre le digo a mis clientes “Todos tenemos un pasado, la gran diferencia está en lo que cada persona decide hacer con él”

Decidí hacer este blog sobre este tema puesto que me he encontrado con varias personas que culpan a su pasado de sus malas decisiones y de sus comportamientos inmaduros. Por eso, no descartando que el pasado también puede ser muy positivo para todos, quiero enfocarme en ese pasado negativo en el que muchas veces algunos deciden quedarse.

La palabra PASADO significa algo que ya paso, que no es de la actualidad. Viene del verbo “pasar” y del sufijo “ado” que indica acción y resultado, lo que en otras palabras significa “Dejar pasar”. Sii, DEJAR PASAR, ya quedó atrás, entonces ¿Por qué seguirlo recordando?

«No culpes a tu pasado de tus malas decisiones y comportamientos inmaduros». Angélica Suárez

Estar aferrado a ese pasado negativo es sinónimo de falta de perdón, la falta de perdón solo trae emociones negativas como odio, ira, resentimiento, rencor, soledad y enojo hacia otros. Cuando decides perdonar, no le haces un favor a las otras personas, al contrario, te haces un inmenso favor a ti mismo pues te das el permiso de avanzar.

Tú eres el único responsable de tu vida, eres el único que puede decidir soltar lo que no te sirve y abrazar lo que si. Cuando aprendes a sustituir la culpa, por “hacerme cargo”… wow, los resultados de tu vida son increíbles. ¿Qué es eso que no has decidido perdonar?

“Cuando perdonas no estas cambiando el pasado, pero sí el futuro”. Bernard Meltzer

Asume tu vida con madurez, asume tu vida con responsabilidad, hazte cargo de ti mismo, asume tu responsabilidad en la calidad de tus relaciones.

No te permitas iniciar un nuevo año cargando con lo mismo de los años anteriores ¿De que te sirve ese peso? Lo único que haces es ahogarte más en tu propio dolor y hundir a quienes están a tu alrededor, solo piensa ¿merecen ellos eso? ¿merecen ellos cargar las mismas maletas que tú has decidido cargar por tanto tiempo?

“Vivir en el pasado es elegir morir en el presente y negarnos la posibilidad de poder disfrutar de un futuro mejor”. -Anónimo-.

Es momento de que cambies esa mentalidad de victima si quieres obtener resultados diferentes. No quieras morir en el presente, elige ACEPTAR el pasado, elige agradecerle y elige soltarlo. Eso es parte de enderezar el timón, eso es parte de avanzar.

Tu decides!!

Pasa la voz!

Contactanos

Contact info

Contáctanos para hacer una propuesta ajustada a tus necesidades reales.

Bogotá, Colombia

Teléfono: 305 345 2313

Email: contacto@micicoaching.com